TVT | Redacción digital
Desde el lunes 7 de diciembre de 2020 que se instalaron los primeros tres módulos de diagnóstico rápido de Covid 19 en el municipio de Centro, al corte de hoy se han aplicado más de 10 mil pruebas para el diagnóstico de la llamada enfermedad del siglo XXI tan sólo en el módulo del estacionamiento de plaza deportiva, mientras que este día, recibieron poco menos de 200.
Según lo comentado por el propio personal de este lugar, han llegado a atender alrededor de 300 personas en un día, siempre cuidando las medidas sanitarias y el distanciamiento social, para que estos módulos no se conviertan en foco de infección.
De los módulos ubicados en plaza sendero, el parque Tabasco, y el parque domingo Colín en la colonia gaviotas norte, el módulo del estacionamiento de plaza deportiva es el que más pacientes recibe.
En un horario de 8:30 de la mañana a dos de la tarde, estos módulos aplican la prueba rápida qué se encarga de detectar el virus en 30 minutos, así como las pruebas PCR y de antígenos cuyos resultados entregan en un lapso de tres a cinco días hábiles vía telefónica o a través de correo electrónico.