TVT / Redacción
Pedro Calcáneo Argüelles, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dio a conocer que el día de ayer presentó una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra la reforma al Código Penal de Tabasco, derivado de la consulta ciudadana que, para tal propósito, realizaron durante el mes de agosto en el estado.
Al respecto de esa Acción de Inconstitucionalidad que presentó la CEDH ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la reforma al Código Penal de Tabasco, el secretario general de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dijo hoy que serán respetuosos de las atribuciones de autonomías constitucionales y será la corte la que defina sobre el caso.
Sobre el mismo tema, el presidente de la Coparmex Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a la CEDH que siga los cánones que la propia Constitución tenga y que “los hechos hablarán por sí solos”.
Castellanos Martínez de Castro, señaló que la reforma al Código Penal de Tabasco contra las extorsiones “no se trata de ninguna Ley inquisidora sino de una iniciativa que garantiza y da certidumbre a las inversiones”.