TVT | Redacción digital
En entrevista, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que el próximo lunes dará a conocer una serie de medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y evitar que continúe en aumento el número de casos positivos.
Sin dar detalles, López Hernández insistió en que la mejor manera de frenar la dispersión del virus es que la población actúe con responsabilidad.
“El próximo lunes, en la mañana, vamos a presentar un paquete de medidas, que esperemos ayuden a que podamos salir con bien de esto y evitemos un rebrote, pero ninguna medida será efectiva si la ciudadanía no coopera“, expresó.
Ante la inconformidad de comerciantes de que sean restringidas sus actividades, a como ocurrió en la etapa más crítica de la pandemia, dijo que la prioridad es privilegiar la salud de los tabasqueños, pero que tampoco se pretende “ahorcar” la economía.
“He comentado que hay que actuar con equilibrio, es salud y economía. Yo privilegiaría la salud por sobre la economía, pero tampoco podemos asfixiar la economía, así que hay que buscar un justo medio”, expresó.
López Hernández señaló que las autoridades correspondientes continúan realizando verificaciones permanentes en los establecimientos comerciales, para que cumplan con las medidas sanitarias vigentes.
El Gobernador reconoció que el número de hospitalizados por males respiratorios ha crecido recientemente, por lo que los hospitales se mantendrán con la reconversión para la atención a la pandemia, tal como se diseñó hace ocho meses.
“Detuvimos la desconversión y tenemos capacidad hospitalaria suficiente, la ocupación hoy, si bien ha aumentado, está más o menos al 15 o 16 por ciento de nuestra capacidad instalada”, refirió.