TVT | Redacción
El Gabinete de Seguridad del gobierno de México informó sobre la petición de extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y por quien se desplegó un operativo en Culiacán, Sinaloa, pero el cual fue fallido.
Según información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 2 de abril del 2018, la Corte Federal de Columbia, en Estados Unidos, giró una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas.
Para el 13 de septiembre, el gobierno de Donald Trump solicitó a México la orden de detención provisional con fines de extradición.
La información dada a conocer por el gabinete, para el 25 de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, EDOMEX, la orden de detención provisional.
Ese mismo día se giró la orden de detención en contra de Ovidio Guzmán López, de quien se dijo es de los principales exportadores de metanfetamina y fentanilo a Estados Unidos.
Fuente: Heraldo