TVT | Redacción
El Ejército Mexicano es pilar de nuestra identidad nacional, vocación de servicio, ejemplo de honor y deberes, afirmó el gobernador, Adán Augusto López Hernández, durante la ceremonia cívica del 107 Aniversario del Día del Ejército Mexicano que se fundó el 13 de febrero de 1913.
En el evento que se realizó en la explanada de plaza de armas en Villahermosa, al que asistió como invitada la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, elementos del Ejército, empresarios y público en general, el mandatario estatal, reiteró que las fuerzas armadas son los constructores de la paz y la estabilidad en la República.
“El Ejército Mexicano es pilar de nuestra identidad nacional y vocación de servicio, constructor de la paz y de la estabilidad de la República, el Ejército es el orgullo de México, para los soldados la patria no es una palabra hueca sino nuestro patrimonio, incluye al país, o sea la tierra, la nación, es decir a la gente, el estado.
“El ejército mexicano es dirigido por hombres de honor y corazón, Tabasco tiene mucho que agradecer porque en los momentos de adversidad por las inclemencias de la naturaleza ha sido el ejército mexicano quien nos ha asistido, acreditando en cada momento su vocación de servicio y protección.
“El pueblo y el Gobierno de Tabasco reconoce en el Ejército un aliado para fortalecer las instituciones de la República”, expuso el jefe del Ejecutivo tabasqueño durante su mensaje en este 107 Aniversario del Día del Ejército Mexicano.
Y destacó que el Ejército Mexicano es ejemplo de honor y deberes, donde “La patria es primero”.
Así también el comandante de la 30 Zona Militar destacamentada en Tabasco, José Fausto Torres Sánchez, subrayó que el Ejército y Guardia Nacional, coadyuvan de forma legal y legítima en tareas de seguridad, bienestar y desarrollo sin sustituir funciones.
Torres Sánchez, recalcó que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y todas las instituciones son referentes de lealtad, honor y respetan de manera irrestricta los derechos humanos, integridad y patrimonio de las personas.
El gobernador, Adán Augusto López Hernández y el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, entregaron reconocimientos a personal del ejército que se ha destacado en sus actividades.
Como parte del evento, se contó con la participación de la marimba del Gobierno del Estado, el ballet folklórico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y del grupo “Voces de la Noche” que amenizaron este 107 Aniversario del Día del Ejército Mexicano.