El Coordinador Ambiental del Gobierno Estatal en Transición, José Carmelo Zavala, revelo que en Baja California se generan tres mil 300 toneladas de basura diariamente de las cuales Tijuana produce mil 650 toneladas al día.
Detalló que esto genera un gasto anual al municipio de 850 millones de pesos, por gastos operativos que son recolección, traslado y disposición final, lo que representa que por habitante se gastan 480 pesos.
Expresó que los residuos plásticos llegan a nuestras playas y los residuos orgánicos generan gases de efecto invernadero afectando nuestro aire, agua y suelos.
Destacó que al separar y tratar correctamente estos residuos, se reduciría hasta en un 70 por ciento el volumen de residuos que llegan a los rellenos sanitarios, dándole más tiempo de vida y generando una reducción de gasto corriente a los municipios”.
José Carmelo Zavala, Coordinador Ambiental del Gobierno Estatal en Transición y Christian Armas, consultor en México de CP Group, informaron que se realizará el “Simposio Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” el próximo 27 de septiembre.
Fuente: El Heraldo de México