TVT | Redacción
Así como en este 25 de diciembre del 2019, el 1 de enero del Año Nuevo, la Secretaría de Salud tiene garantizada la prestación del servicio de urgencias en los cinco hospitales regionales de alta especialidad, centros hospitalarios comunitarios y generales, al igual que en las 609 unidades médicas primarias, informó el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum Fernández.
El funcionario estatal, explicó que este 25 de diciembre (2019) y 1 de enero (2020), se suspenden las consultas generales por ser días de asueto, sin embargo, se atenderá a la población en caso de urgencias.
“Tenemos personal en los diferentes turnos: matutino vespertino y nocturno, el doctor no ve guardias especiales que le llaman a sábado, domingo y días festivos, así que no tenemos ningún problema de cubrir al cien por ciento la infraestructura de Salud”, expuso Gastelum Fernández.
“Atendemos urgencias en todas las unidades, en toda la infraestructura, en las 609 unidades de atención primaria, todo debe de estar cubierto, si no por un médico si por una enfermera.
“En el caso de los hospitales, tenemos médicos especialistas generales y todo el personal administrativo, desde luego no tenemos mayor problema”, planteó finalmente el subsecretario de Salud.