El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, refrendo a los tabasqueños que su administración está trabajando para garantizar la seguridad de las personas, de sus posesiones y sus bienes.
Ante los intentos de intimidación de este fin de semana, el mandatario estatal aseguró que nunca ha sido fácil garantizar la seguridad, pero es una batalla que están dando día a día.
En un mensaje de confianza a los tasqueños, López Hernández, subrayó que “hay un equipo de trabajo un gobierno preocupado todos los días en que se les garantice a ellos (a los tabasqueños) la seguridad en su persona, posesiones, bienes, a que con toda seriedad si saben de algún posible hecho delictivo que acudan a la autoridad y nosotros investigaremos hasta las últimas consecuencias”.
Explicó el ejecutivo que este fin de semana sostuvieron una reunión de seguridad donde se revisaron los índices delincuenciales y destacó que ha habido baja sensible en la incidencia delincuencial, manteniendo aún tres delitos con preocupación que son violación, violencia intrafamiliar y homicidio doloso.
Así mismo López Hernández en entrevista aseguró que está garantizada la protección del juez federal que está llevando el caso de José Trinidad “N”.
“Es un juez federal, esto no es un día de campo, desde luego hay que actuar, ejercer la autoridad, porque se trata de recuperar el estado de derecho. Yo lo he dicho hay delincuentes que fueron prohijados durante años, vemos delegados municipales hoy en día todavía en actitudes de generando imágenes que no son, desde luego, en Tabasco se aplica la ley y hay respeto al estado de derecho.
“Desde luego de quienes están a cargo de este tipo de asuntos tiene garantizada la seguridad”, puntualizó el gobernador de Tabasco.