TVT | Redacción
Como resultado de las acciones de prevención que lleva a cabo la Policía Estatal de Caminos (PEC), el número de accidentes automovilísticos disminuyó de manera importante, de 11 que se registraban en el día bajó a 3 y entre las principales causas están la distracción y uso del celular.
La directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, dio a conocer que los accidentes se dan porque falta cultura de los conductores del volante y porque en muchas de las ocasiones los peatones se atraviesan y no usan las vías adecuadas para cruzar.
Comentó que los accidentes ocurren en vías rápidas como avenida “Adolfo Ruiz Cortines”, Periférico y Zona Centro entre otras.
Así también, la funcionaria estatal habló del probable cambio de sede de la PEC a la Secretaría de Movilidad, dijo que tal situación no afectará las actividades de la Policía Estatal y que se trabajará de la misma manera.
Al respecto, precisó que la Policía Estatal de Caminos continúa operando, por el momento, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.