Este lunes se impartió una plática sobre equipos de última tecnología a los técnicos en urgencias médicas (Tums) del Sistema Estatal de Urgencias (SEU).
El subsecretario de los Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, aseguró que el SEU tiene que crecer y fortalecerse adecuándose a los nuevos retos que demanda la población y al compromiso que tiene con la salud el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
La plática se llevó a cabo en la Sala de Trabajo del SEU, donde dieron a conocer los equipos médicos de última tecnología, los cuales trata de adquirir la Secretaría de Salud para fortalecer el trabajo de los Tums y con ello garantizar la sobrevivencia de los pacientes que son atendidos en algún accidente o emergencia.
Pérez Lanz, señaló que Tabasco se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional por accidentes automovilísticos y de motocicletas.
Entre los equipos de alta tecnología que se buscan adquirir para fortalecer el trabajo de los Tums son disfibriladores, monitores de signos vitales y ventilación mecánica integrada portátil, los cuales estarían dentro de las ambulancias.