Redacción / TVT
Para combatir el rezago que existe en materia analfabetismo en el estado, el Ayuntamiento de Centro y el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), firmaron un convenio de colaboración para apoyar a las personas mayores de 15 años, que no han concluido la primaria y secundaria.
Previó a la firma, que se realizó en la sala de junta de la presidencia municipal, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recordó que el programa de analfabetismo se descuidó durante varios sexenios y el programa de la bandera blanca fracasó rotundamente.
Por su parte, el director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, Enrique Soberanes Rivera, comentó que, los municipios de Centro, Cárdenas y Macuspana, es donde hay más analfabetas. Informó que, se tiene un padrón de 91 mil personas analfabetas y más de 500 mil que no tienen certificado en los niveles de primaria y secundaria. Actualmente el IEAT cuenta con 44 plazas comunitarias en más de 60 círculos de estudio en todo el Estado.