Con el objetivo de contribuir a la actualización y profesionalización de la comunidad artística, del 16 al 20 de noviembre, el artista Javier García Pineda impartió, en la modalidad en línea, el taller de composición visual, a favor de 17 participantes.
En el taller se realizaron ejercicios compositivos, así como el análisis de las obras de los grandes maestros, anuncios impresos y la producción plástica personal de los participantes. De este modo, buscó fortalecer los conceptos simétricos y asimétricos de la composición visual.
Sonia Dexmayners, directora de Educación Artística, destacó que para seleccionar los temas de las capacitaciones del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) se contó con el apoyo de los artistas plásticos, entre ellos el maestro Javier Pineda.
“Le agradezco al maestro Pineda por impartir este taller que buscó dirigirse a diferentes grupos, no solamente a los que ya están especializados, sino también a los que quieren iniciarse en esta disciplina. Muchas gracias porque se han preocupado por actualizarse”, puntualizó.
En tanto, Javier Pineda agradeció a los participantes por haber acudido a este curso y expresó su confianza en que los conocimientos que compartió contribuyan a fortalecer la calidad de sus expresiones plásticas.
“Tomo mucho en cuenta la situación que estamos pasando y que, a pesar de todo, ustedes estuvieron participando y fueron bastante responsables en la generación de sus tareas. Me voy con un buen sabor de boca después de haber trabajado con ustedes”, señaló.
Por su parte, Margarita Mariana Citlalli Mateos Barroso, una de las participantes del taller, agradeció al maestro por enseñarles no solo a comprender el procedimiento de la composición, sino también a ver una imagen desde otra perspectiva.
En su intervención, Eduardo Cortázar Hernández, otro de los participantes, enfatizó que estos talleres les permiten continuar su preparación y abren la puerta para que muchas personas dispongan de herramientas básicas para ingresar al mundo de las artes.