TVT | Redacción
Luego de destacar que la subrogación de medicamentos, se acabó en México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el país no hay desabasto de medicamentos y se están atendiendo a los niños con cáncer.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, López Obrador dijo que los niños que padecen cáncer están recibiendo la atención que requieren y se les está otorgando el medicamento, al mismo tiempo que proclamó: se acabaron las subrogaciones.
“Las subrogaciones que se daban para abasto de medicamentos, para servicio de todo tipo, no van a seguirse manteniendo.
“No podemos transferir las responsabilidades que tiene el estado en materia de salud a particulares, eso fue parte de la política neoliberal, nosotros sostenemos que el estado no puede incumplir su responsabilidad social”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño informó que la Secretaría de la Función Pública, va a realizar las investigaciones correspondientes sobre el contrato que se tiene de medicamentos y el incumplimiento de la empresa y cualquier otra irregularidad. En tanto -subrayó-, está garantizado el medicamento para niños con cáncer
Durante la conferencia de prensa que se dicta, de lunes a viernes, desde el salón Tesorería, el director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Jaime Nieto Zermeño, aceptó adherirse al programa de gratuidad impulsado por el gobierno federal.