Con cámara termográfica digital y manual, además de termómetros digitales de rayos infrarrojos se monitorea estado de salud de pasajeros
TVT | Redacción
Continúa la Secretaría de Salud en Tabasco con los filtros de vigilancia sanitaria en el aeropuerto de Villahermosa ‘Capitán Carlos Rovirosa Pérez’ en donde mediante cámara termográfica digital y manual, además de termómetros digitales de rayos infrarrojos, se monitorea el estado de salud de los pasajeros provenientes de otros lugares.
Para detectar y proceder ante algún posible caso sospechosos de coronavirus, desde las 7 de la mañana en que arriban los primeros vuelos a la capital tabasqueña, personal de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, emprenden la verificación de usuarios de los distintos vuelos que convergen en el aeropuerto local.
Todo el personal con sus cuidados pertinentes, monitorean el estado de salud de las personas que arriben a la terminal aérea.
Dichas medidas son aplicadas de manera preventiva ante la posibilidad de que el virus que incuba el Covid-19 pueda entrar a territorio tabasqueño por esa vía.
Cabe mencionar que a los pasajeros provenientes o que recientemente han viajado al extranjero, personal de salud les aplica un cuestionario para conocer mayor detalle y por seguridad sanitaria.
Enterados del flagelo que en la actualidad padece el mundo, los pasajeros colaboran con el protocolo establecido por las autoridades del sector Salud en Aeropuerto local, por lo que el filtro sanitario continuará operando, de manera permanente, hasta que las autoridades jurisdiccionales así lo determinen necesario.
Los filtros operan desde las 6: 45 horas hasta las 23:00 horas cuando llega el último vuelo el Aeropuerto Internacional “Capitán Carlos Rovirosa Pérez” de Villahermosa.