TVT | Redacción
Mientras que para el presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco, Miguel Ramses Vázquez “ya es necesario que se construya un drenaje pluvial para evitar futuras anegaciones”, autoridades del Ayuntamiento de Centro insisten en que la acumulación de la basura en coladeras y alcantarillas sigue siendo el principal problema cuando llegan las lluvias.
Esta mañana, autoridades del Ayuntamiento de Centro, encabezadas por el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, hicieron un balance sobre las acciones previas, durante y después de la tromba que se registró la tarde de ayer lunes.
Llegaron a la conclusión que una de las cuestiones que más afectaron a la ciudad de Villahermosa con la lluvia de ayer, fue la presencia de basura pues, de acuerdo a la información del coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras, se recogieron tres y media toneladas.
Así mismo, dieron a conocer que tras la tormenta y consecuentes anegaciones, el SAS inició la limpieza del vaso regulador de la colonia “Tamulté de las Barrancas”, de donde hasta el momento se han retirado más de diez toneladas de lirio acuático y basura.
En entrevista aparte, Miguel Ramses Vázquez, quien es el presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco, destacó que “ya es necesario que se construya un drenaje pluvial para evitar futuras anegaciones”.