Redacción / TVT
Alrededor de 50 trabajadores activos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) protestaron afuera de las instalaciones de esta institución educativa para exigir el pago retroactivo del incremento salarial, señalaron que en lo que va de este año que está por concluir, no se ha hecho efectivo.
El docente del plantel 41, Cordelio López Izquierdo afirmó que la falta del incremento efectivo del 4.9 por ciento afecta a los más de 3 mil 500 trabajadores del COBATAB y señaló que la institución tampoco ha realizado el pago de la cuota al INFONAVIT, y en el caso de los trabajadores que tienen un préstamo, se descuentan los pagos pero éstos no se transfieren, por lo que la deuda se mantiene.
Los trabajadores señalaron que desde la administración anterior no les han realizado el pago de otras prestaciones, por no pagar sus descuentos del FONACOT, y por lo que en la administración de Jaime Mier y Terán habría una deuda de más de mil millones de pesos.
Finalmente comentaron que debido a que ya no se sientes representados por el sindicato, desde el mes de mayo hicieron entrega de su renuncia, no obstante a la fecha les siguen cobrando las cuotas.