TVT | Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emite medidas de seguridad para los padres de familia, con la finalidad de cuidar la integridad de sus hijos; se les exhorta a seguir estas recomendaciones:
Es importante supervisar las diferentes actividades de los menores, con quién se reúne o qué lugares frecuenta; Que el menor de edad reciba en casa información de medidas de seguridad, con el propósito de que sepa qué hacer en caso de encontrarse en circunstancias de peligro.
Enseñe a su hijo a memorizar el número de su casa o el celular de un pariente cercano; Evite mandar a su hijo a mandados solos, por muy cerca que esté de su casa; Los niños no deben de salir a jugar sin supervisión de un adulto.
No deje a su hijo solo en el vehículo; Enseñe al menor que cuando esté en casa no debe abrir la puerta a desconocidos, si alguien llama debe avisar a una persona mayor; Enseñe a su hijo a pedir ayuda, en caso de ser necesario hacer el mayor ruido posible para que quienes se encuentren a su alrededor alerten e informen a la Policía.
Evite mandar a sus hijos solos a la escuela, aunque la escuela esté cerca de su domicilio; Evite llegar tarde por sus hijos a la escuela, si no le es posible ir a buscarlos notifique al director, maestra, que un familiar irá por ellos, proporcione el nombre y apellido.
Procure tener grupos de WhatsApps con padres de familia, para supervisión de sus hijos; Enseñe a su hijo menor a pronunciar en voz alta y clara su nombre y apellidos; Enseñe a su hijo a no hablar con personas desconocidas y qué hacer en caso de que una persona lo aborde; También es necesario que sepan usar los números de emergencia como el 911
Recuerde que, en cuestión de seguridad, el arma más poderosa es la prevención. Por su seguridad, más vale prevenir. Vamos a lo seguro.