TVT | Redacción
Como una medida preventiva para evitar posibles contagios por el COVID-19, la Secretaría de Movilidad de Tabasco solicitó a los prestadores de servicio del transporte público en todas sus modalidades, que al inicio y término de cada jornada, deberán limpiar y desinfectar la unidad con cloro de uso doméstico diluido en agua y alcohol al 70 por ciento.
De igual manera invitó a los choferes y a la población a utilizar el transporte de manera responsable en cuanto a no abordar las unidades en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus para evitar contagios.
La SEMOVI les comunicó a los concesionarios del transporte público que en corresponsabilidad con las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado que encabeza Adán Augusto López Hernández, pongan a disposición de los usuarios el gel anti bacterial con base alcohol al 70 por ciento, de manera permanente y limitarse a respetar el cupo permitido por cada unidad.
En general pidió a la población cubrir nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo, además de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.
Lo anterior ante la presencia de la pandemia que se registra en este momento en el mundo, que exige la participación coordinada de todos los sectores, donde se requiere la colaboración para mitigar la propagación del virus.