La diversidad de México no es el problema sino la solución para la construcción de la armonía social, afirmó el titular de la SEP al acudir a Simposio Internacional de la UTTAB
TVT | Redacción
“Excelencia y equidad, son los pilares de la Nueva Escuela Mexicana que se afianza con la participación de todos los sectores sociales”, afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Al inaugurar el Primer Simposio Internacional de Desarrollo Turístico Sostenible y Energía, organizado por la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) este 23 y 24 de octubre, el funcionario federal dijo que la “Nueva Escuela Mexicana se tiene que construir todos los días con el concurso de maestros, maestras, alumnos, madres y padres de familia y de la sociedad en general”.
En la ceremonia donde también estuvo, en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, el titular de la SEP indicó que “la armonía social, el trabajar en un acuerdo entre los diversos sectores sociales y políticos, es lo único que puede llevarnos a consolidar políticas públicas que realmente nos conduzcan a algo duradero en México”.
Porque si algo hay en México, plateó Moctezuma Barragán, es diversidad que es una de las mayores riquezas que tiene el país; nuestra enorme diversidad que para algunos es una mega diversidad, no es un problema sino una de las soluciones que tenemos para construir una sociedad armónica.
Antes estudiantes, docentes e invitados que se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tabasco, el visitante reiteró que la Nueva Escuela Mexicana se caracteriza por contraponer al espíritu individualista y consumista por un horizonte de valores y comunitarios.
A propósito del Primer Simposio Internacional de Desarrollo Turístico Sostenible y Energía, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, indicó que tanto la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, y el Tren Maya, en el corredor Campeche, Yucatan, Quintana Roo y Chiapas , son proyectos de inversión de gran calado que deberá de convertirse en un generador de empleo para los profesionales tabasqueños, tanto del sector turístico como del energético.
“Nuestro estado, en la parte turística, está apostándole al turismo como factor económico que sirva de apalancamiento de nuestra desarrollo”, complementó el secretario de Educación del Estado de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio.
Luego de su participación en el Primer Simposio Internacional de Desarrollo Turístico, Sostenible y Energía, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, recibió un reconocimiento de manos de las autoridades educativas de la UTTAB.