TVT | Redacción
Luego del asesinato del director del Instituto Tecnológico Superior de villa “La Venta”, Huimanguillo, Carlos Luis Garrido Gular y debido a que la zona es considerada como de alta peligrosidad, se está analizando la posibilidad de cerrar este plantel educativo y reubicar a los estudiantes, dio a conocer el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El mandatario estatal indicó que en la zona donde ocurrieron estos hechos lamentables que conmocionaron a los tabasqueños, se ha detectado la incidencia de delitos del fuero federal y presencia del crimen organizado, por lo que para salvaguardar la integridad tanto de estudiantes como de docentes, lo mejor sería reubicarlos en otro plantel, aún sin definirse.
La Fiscalía está haciendo su trabajo, por lo pronto se tomó el acuerdo de que se retrasara el inicio de clases una semana, pero dadas las circunstancias del entorno, no nada más lo del lamentable asesinato, estamos analizando incluso la posibilidad de cerrar el tecnológico.
“Se tendría que reubicar a los estudiantes y se buscaría la manera de darles un apoyo en caso de que sea procedente el cierre del plantel”, indicó el jefe del Ejecutivo tabasqueño.
Dijo que “la zona es una zona considerada como de alta peligrosidad, hay desde luego delitos del orden federal presentes, el crimen organizado, y no vamos a arriesgar nosotros a ni a los alumnos ni a los docentes”.
Agregó que por lo pronto no se piensa nombrar a un nuevo director hasta que se determine el futuro del Instituto Tecnológico, pero garantizó que los estudiantes contarán con el apoyo para que puedan desplazarse a una nueva escuela, sin embargo agregó que los detalles se darán a conocer en próximos días.