La realidad aumentada (AR) permite crear contenidos de forma más atractiva y creativa, por lo que desde este martes Instagram permitirá que publiques fotos e historias en su plataforma con este tipo de efectos.
La plataforma Spark AR, en colaboración con Instagram y Facebook, permitirá que los desarrolladores y creativos puedan crear diseños y filtros interactivos para compartir con sus seguidores.
“Spark AR proporciona las herramientas para desarrollar, publicar o administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook. Con un poco de práctica, cualquiera puede crear AR usando codificación o scripting visual y herramientas tanto en Windows como en Mac”, indicó Instagram en un comunicado.
De acuerdo con el sitio AngelList, dedicado a nuevas empresas e inversores, el valor actual del mercado de la realidad aumentada es de 3,500 millones de dólares y la mayor parte de los usuarios que consumen esta tecnología pertenecen al grupo de edad de entre 16 y 34 años; justo en esos rangos de edad donde también Instagram tiene una gran base de usuarios.
Según la red social de fotografías, desde aficionados hasta diseñadores gráficos profesionales podrán expresarse a través de realidad aumentada al compartir sus contenidos.
Los efectos se pueden encontrar al momento de crear una historia nueva. Ahí podrás ver los filtros de los creadores que sigas y empezar a utilizarlos. También encontrarás una nueva Galería de efectos, que mostrará un catálogo de creadores de AR dentro de la plataforma. Al momento de elegir el icono de la cámara podrás encontrar la opción Ver efectos y así podrás comenzar a usarlos.
Los perfiles de equipos de la NBA, marcas como Gucci y Dior, así como usuarios destacados de la red social como Kylie Jenner, Rihanna y Ariana Grande ya comenzaron a crear este tipo de filtros para sus seguidores.
Fuente: Expansión