Redacción / TVT
El gobernador Adán Augusto López Hernández hizo público este miércoles en sus redes sociales el convenio firmado entre su administración y la Comisión Federal de Electricidad, que fue anunciado el pasado 2 de febrero para poner fin a la resistencia civil.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió el documento de ocho hojas que contiene la condonación del adeudo histórico de los tabasqueños y el otorgamiento automático de la tarifa 1F a los consumidores de servicio doméstico en todo el estado.
El gobernador puntualizó que el acuerdo subsidia el consumo de energía eléctrica en el periodo de invierno para homologar la tarifa 1F durante todo el año.
De esta manera, López Hernández refirió que tal como lo había comprometido, hizo públicos los convenios y su anexo firmados con la CFE.
En el convenio se muestra la gráfica del apoyo adicional para el periodo fuera de verano aplicable a la tarifa 1F para los usuarios domésticos, así como la precisión de que quedan excluidos del apoyo los usuarios de la tarifa doméstica de alto consumo.