El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en nueve meses de gobierno, ya cumplió la meta de ahorrar 500 mil millones de pesos gracias a su política de austeridad y el combate a la corrupción.
Desde Chignahuapan, Puebla dijo que mañana informará sobre este logro, que fue su principal compromiso de gobierno y el emblema de su campaña, cuando aseguraba que los políticos corruptos se robaban 500 mil millones de pesos al año del presupuesto público.
Dijo que también se acabaron los “no se puede” y pretextos burocráticos que se usaron para retrasar el desarrollo, aunque reconoció que incluso ahora siguen funcionarios con esa mentalidad.
El Presidente bromeó con una anécdota referente a cómo México siempre ha tenido todo para sobresalir, pero le tocó un mal gobierno.
“Iba el Señor (Dios) con su ayudante y decía lo que se le diera a cada país: ‘a Brasil dale selvas, buenas tierras; a Colombia dale un poco de petróleo y buenas tierras; a Venezuela petróleo; a Guatemala selvas; a México dale petróleo, agua, selvas, bosques, buena tierra…”, ‘¡pero señor, se le está pasando la mano, todo a México!’, ‘ah sí, pero también dales el gobierno y ya con eso’.
“Y así nos fue, gran país y mal gobierno. Pero eso ya lo estamos cambiando. Tenemos que resaltar lo bueno y poner un alto a lo que estaban imponiendo de avanzar sin escrúpulos morales, que el que no transa no avanza, como cuando preguntaron a un político cacique que qué era la moral, dijo que era un árbol que daba moras. Ya nada de eso”.
Fuente: Milenio