TVT | Redacción
“Para Entender la Cuarta Transformación” fue el tema del programa “Mesa de Análisis” correspondiente a esta semana, en el que participaron Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo, Juan Carlos Reyes Torres, Jorge Abdó Francis y Carlos Eduardo Flota Estrada, destacados profesionales del derecho y de las ciencias políticas.
Además de la plataforma política del presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema giró alrededor del contenido del libro del mismo nombre “Para entender la 4T”, del que son coautores precisamente los panelistas Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo y Juan Carlos Reyes Torres.
De “Para entender la 4T”, libro del que es coautor, Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo, dijo que es un volumen que sintetiza el pensamiento político, la conciencia histórica, del líder emblemático de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador.
En su participación, de la Cruz Lugardo recalcó que “la 4T representaría el último momento histórico revolucionario del país, donde se modifican las reglas del juego, las instituciones y sus convicciones ética, que es una ética pública, una ética de servicio, postulados de nacionalismo y sobre todo es la convicción de una democracia accesible”.
Pedro Isnardo recalcó que “en el texto tenemos una recuperación de un proyecto de nación del presidente, que sintetiza su pensamiento político, filosófico, su visión de estado, su visión de nación, su conciencia histórica”.
En ese sentido, el panelista abundó “yo diría que estamos ante un presidente cuyas cualidades personales las ha transformado en cualidades políticas y ahora está en un proceso de transformarla en virtudes y resultados de gobierno”.
“La cuarta transformación representaría, el último momento histórico, político revolucionario del país donde se modifican las reglas del juego, se modifican las instituciones, se modifican las convicciones éticas y los sistemas de ejercicio del poder del país”, subrayó el coautor de ‘Para entender la 4T’.
“Es decir -preciso el invitado de Mesa de Análisis-, es una ética pública, una ética de servicio, es la recuperación de postulados de soberanía, postulados de nacionalismo y sobre todo es la convicción de una democracia accesible.
“En tanto que, en el terreno de la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la inseguridad a la gente, yo creo que esa sería una muy apretada síntesis, la búsqueda de ofrecer otro tipo de resultados tangibles a la población”, puntualizó el Doctor en Ciencias Políticas.