El director de la OCV del estado, Juan Carlos Calderón Alipi destacó que en el sector petrolero se están realizando varios eventos importantes, sin dejar fuera los académicos y científicos.
Para el segundo semestre del año, la Oficina de Convenciones y Visitantes, espera una derrama económica de 213 millones de pesos por la realización de 43 eventos diversos.
El director de la OCV del estado, Juan Carlos Calderón Alipi, indicó que el primer semestre del año fue muy positivo y esperan que el segundo semestre sea mucho mejor en la realización de congresos y convenciones.
“Vamos a tener un segundo semestre muy ocupado con eventos a partir de julio hasta diciembre. Vamos a tener 43 eventos con una participación total de 33 mil 700 personas, de las cuales 18 mil 150 son foráneos”, señaló Calderón Alipi.
El funcionario aclaró que por la gran cantidad de eventos y número de participantes, el centro de convenciones quedo rebasado, por lo que es necesario que se vaya pensando en otro de mayor capacidad y con todos los servicios.
Destacó que las naves del parque Tabasco, son amplias, pero no tienen el nivel de infraestructura y servicios que buscan los organizadores de eventos.