TVT | Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, aseguró este miércoles a cuatro personas con lo que quedó esclarecido el feminicidio de una joven, el homicidio de un niño y la tentativa de homicidio de un adolescente, en hechos ocurridos a inicio de año en el municipio de Huimanguillo. A estas personas también se les investiga por su presunta responsabilidad penal en el delito de secuestro.
En la villa “Estación Chontalpa” se desplegó un operativo para localizar a Orfa “N”, Rodolfo “N”, Saúl “N” y Roberto Carlos “N”, a quienes después de varias horas se logró su aseguramiento, mediante la movilización de unidades de inteligencia y agentes aprehensores.
Esta FGE inició las investigaciones a partir de la denuncia de un masculino, quién afirmó había sido privado de su libertad por ellos y le hicieron una exigencia económica, como parte de una venganza por haberse negado a participar en hechos delictivos y a quien, además, habrían amenazado para que no recurriera a las autoridades.
Cabe señalar que la víctima resultó ser el padre de la joven de 19 años de edad y el menor de 5 años, privados de la vida el 15 de enero pasado en la colonia “Manuel Andrade” de Huimanguillo, en los lamentables hechos donde además un adolescente de 15 años fue severamente lesionado. El móvil también habría sido la venganza.
Los detenidos fueron trasladados e ingresados a un centro penitenciario, en tanto se define su situación jurídica y continúan las investigaciones.
Con el cumplimiento de la ley, la FGE da acceso a la justicia y permite que una autoridad judicial ordene la reparación del daño a los familiares de las víctimas, además que da la oportunidad a que mediante un proceso penal se les pueda fincar una sanción, en caso de que se confirme su responsabilidad en los hechos que se les imputan.