TVT | Redacción
Ante los casos de dengue que se tienen registrados en la entidad, epidemiólogos de la Secretaría de Salud Federal arribaron a Tabasco para apoyar en la contención de la enfermedad que mantiene a diversos municipios en semáforos rojos, dio a conocer el subsecretario de los Servicios de Salud del Estado, Manuel Alberto Pérez Lanz.
Comentó que los epidemiólogos son expertos en el manejo de vectores y dengue, para contener el brote de la enfermedad se va a establecer un cerco mucho más intenso.
“Ahorita viene una persona a nivel nacional, les comenté a ustedes que es experto en el manejo de los vectores y de dengue, especialista a nivel nacional; aquí en Tabasco tenemos excelentes epidemiólogos, excelentes personas que se dedican a vectores, tenemos todo el apoyo de la Federación ahora; hoy llegan a tener reunión con el subsecretario Gastelum para hacer un cerco mucho más intenso sobre esta patología de este que año que es más violento que el que se presentó hace muchos años”, destacó Pérez Lanz.
El funcionario estatal comentó que en el municipio de Paraíso se registró un brote de dengue hemorrágico que causó la muerte a un joven que era derechohabiente de Petróleos Mexicanos.
“En el caso de Paraíso que es una zona endémica, hubo un brote de dengue hemorrágico; ahí tuvimos un caso que desgraciadamente no se pudo atender a tiempo, ese joven era derechohabiente de Petróleos Mexicanos y cuando llega con nosotros para su atención ya venía con más complicaciones, recuerden que el dengue hemorrágico no a todos nos da igual, a algunos les disminuye las plaquetas”, subrayó el subsecretario de Salud.
Indicó que para combatir el mosquito transmisor de la enfermedad, se lleva a cabo un barrido de fumigación área y terrestre en los municipios de Paraíso, Comalcalco, Centla y Jalpa de Méndez.