Redacción / TVT
Un total de 28 toneladas de ayuda humanitaria donada por legisladores y trabajadores de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para los afectados por las inundaciones fueron entregadas en el centro de acopio del “Salón Alas”, en presencia de la presidenta del DIF-Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.
Para la entrega formal acudió el diputado federal, Manuel Rodríguez González, quien afirmó que los víveres constituyen una muestra sincera de fraternidad a favor de todos aquellos que desde hace más de 45 días se han visto severamente afectados por lluvias extraordinarias en Tabasco.
Por su parte la presidenta del DIF-Tabasco, Dea Isabel Estrada, agradeció el donativo de los legisladores, así como del personal de San Lázaro, y acentuó que con ello contribuyen a que la ayuda siga fluyendo a todos las localidades golpeadas por el temporal.
El diputado mencionó la ayuda será distribuida por los canales institucionales para que llegue de forma directa a los más necesitados, y con ello se evite cualquier intento de protagonismo o de lucro político.