TVT | Redacción
Los integrantes de la empresa Transbus entregaron a la Secretaría de Movilidad un proyecto de modernización del transporte público y sus unidades fuera del tiempo establecido, pues este año debe hacerse ya la renovación del parque vehicular del sector, señaló el subsecretario de Movilidad, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez.
El subsecretario de la SEMOVI, comentó que analizarán este proyecto, así como las propuestas realizadas por varias empresas transportistas locales y nacionales interesadas en invertir en el estado.
“Entregaron un proyecto, pero con fecha desfasada, es decir fuera término y existe un proceso por evaluar en este sentido”, precisó el funcionario estatal.
Sin embargo, indicó que “vamos a revisar el proyecto, vamos a considerar, no quiere decir que es un proyecto que se vaya a desechar, todo lo contrario se va a evaluar, pero en términos legales la entrega (del proyecto) fue posterior a la fecha acordada”.
“Tenemos que ver todas las posibilidades para evaluar todas las consideraciones, yo creo que aquí lo más importante es pensar en la ciudadanía”, subrayó Cabrera Gutiérrez.
Destacó que lo que si no tiene cabida dentro del plan de modernización del servicio de transporte público, son los autobuses de 40 plazas por el tamaño de las unidades.
Al respecto, puntualizó que “necesitaríamos un tipo intermedio entre lo que hay ahorita y lo que se requiere; hay autobuses de 21 y 25 pasajeros que son una buena opción, sería lo ideal tomando en cuenta la geografía de la ciudad Villahermosa.