Redacción / TVT
Derivado de los nuevos convenios logrados con Petróleos Mexicanos, la empresa productora entregará a Tabasco 3 mil toneladas de asfalto, así como diésel y gasolina para la administración del Estado, seguridad pública, salud y educación fundamentalmente, informó el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.
El funcionario estatal señaló que en este año se estuvo operando con un remanente que ya no le alcanzaron a dar en la administración anterior en diciembre, por lo que se tuvo que hacer un convenio específico para hacer uso de este recurso.
Mencionó que, la Junta Estatal de Caminos (JEC), será la encargada de llevar a cabo la licitación para que este beneficio se utilice en la pavimentación de caminos y carreteras estatales, además informó que, se estará entregando apoyo de asfalto y combustible los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca.
De la Vegas Asmitia advirtió que se cuidará que no se use la gasolina o diésel para unidades ‘chatarra’ o de particulares, como ocurría en administraciones anteriores. Agregó que se mantendrá un control más estricto para evitar subjercicios, por lo que, si este material no se utiliza, entonces se cambiará por otro que sea más necesario.