TVT | Redacción
El gobernador Adán Augusto López Hernández y el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Enrique Mayans Canabal, inauguraron hoy la rehabilitada Unidad Médica Familiar del Centro ISSET.
Manuel Antonio Peña Vidal, director de dicha Unidad Médica Familiar, dio a conocer que ahí se prestan 291 mil 840 atenciones médicas al año, 24 mil 320 por mes y 1 mil 05 al día.
Entre las principales atenciones que se prestan, están las consultas generales, nutrición, psicología, clínica de VIH, control de niño sano, control metabólico, densitometría, así como el departamento de epidemiología, departamento de Rayos X, laboratorio central, y la clínica de rehabilitación odontológica.
Peña Vidal, explicó que la Unidad Médica Familiar estaba realmente en condiciones deplorables: el techo en malas condiciones, se inundaba y había algunas otras cuestiones que significaban un peligro para la integridad física de los trabajadores y de los derechohabientes.
“Vamos a inaugurar una parte de la remodelación tan buscada y necesitada desde hace 13 años, realmente estábamos en punto de quiebra y de no remodelar tendríamos que parar 1 mil 105 atenciones diarias.
“Entonces nosotros le agradecemos, en todo lo que vale, la inversión que seguramente aquí se hizo que fue importante. Queremos mostrarle una parte de lo que se va a resolver, con esta esta clínica vamos a quitarle mucho flujo de pacientes al Centro médico ISSET porque el 60 por ciento de sus atenciones son ‘sentidas’”, expuso Manuel Antonio Peña en presencia del gobernador.
Durante el recorrido realizado por el gobernador Adán Augusto López Hernández junto con el titular del ISSET, Fernando Enrique Mayans Canabal, se dio a conocer que en la remodelación de la Unidad se invirtieron 10 millones 800 mil pesos.
Posteriormente el mandatario estatal realizó un recorrido por el Centro de Desarrollo Infantil número cuatro, donde supervisó la reparación del canal fluvial y el mantenimiento general a las instalaciones, beneficiando a 255 niños y 51 agentes educativos.