La directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT) Tisve Guadalupe Salazar Ramos y el encargado de la vertiente de Apoyos a la Producción de Fonart, Abraham Gómez Alegría, hicieron la entrega de recursos de la vertiente Apoyo a la Producción Artesanal, con un total de 212 mil 160 pesos, en beneficio de 54 talleres.
La entrega de estos recursos arrancó en el Pueblo Mágico de Tapijulapa, Tacotalpa, en donde se beneficiaron a 15 artesanos de la rama de fibra vegetal, un total de 52 mil 500 pesos; en Centro se benefició a dos creadores, igual en este rubro sumando siete mil pesos más y otro más en el municipio de Jalapa con un monto de cinco mil 240 pesos en la rama de talabartería.
La titular del IFAT, Tisve Salazar, recordó a los beneficiariosque este recurso se entrega a fondo perdido, sin embargo, tienen un plazo de 30 días para comprobar adecuadamente que lo invirtieron y utilizaron en la compra de materia prima.
Cabe destacar que en los días subsecuentes recibirán el mismo beneficio, artesanos de los municipios de Huimanguillo, Jalpa, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso y Centla, en las ramas de talabartería, fibra vegetal y alfarería.