TVT | Redacción
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dea Isabel Estrada de López, atestiguó este martes la entrega de un donativo de 30 colchones especiales (evitan úlceras por presión) a hospitales generales y de alta especialidad del estado.
El donativo fue entregado por la Institución de Asistencia Privada “Savia”, que se dedica a apoyar a las instituciones de asistencia social que así lo requieran.
Durante el evento y ante la presencia de la presidenta del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, Juan Antonio Torres Trejo, director del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, explicó la importancia de la donación.
Precisó que con los colchones especiales se evita que los pacientes que pasan mucho tiempo en cama tengan úlceras por presión que comúnmente se forman donde los huesos están más cerca de la piel como los tobillos, los talones y las caderas.
El donativo de estos 30 colchones especiales se distribuirá entre los hospitales generales que más lo requieran (incluyendo municipios) y los cinco hospitales de alta especialidad.