Redacción / TVT
Un total de 11 escuelas de nivel básico fueron beneficiadas con la entrega de equipos electrónicos a centros educativos, recuperados vía aseguradoras, que llevó a cabo la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).
El titular del sector educativo, Guillermo Narváez Osorio, presidió el evento donde se benefició a cuatro escuelas de preescolar, tres primarias y cuatro secundarias, de los municipios de Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Centla, Nacajuca, Comalcalco y Centro. En este marco señaló que la dependencia trabaja para agilizar los trámites ante las compañías de seguros, a fin de que las escuelas puedan recuperar lo más pronto posible los materiales y equipos que resultan afectados por algún siniestro.
De igual manera indicó que están analizando alternativas de apoyo para las escuelas, debido a que la falta de recursos económicos para el pago de los deducibles a las aseguradoras, es un problema que enfrentan algunos centros escolares y que provoca que muchas veces no se concluya el trámite que permita recuperar los artículos perdidos. Puntualizó que la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), a través de la Unidad de Análisis de Riesgos Escolares, lleva a cabo los trámites ante las aseguradoras, con quienes el Gobierno Federal tiene contratada una póliza de seguros que protege a todas las escuelas del país en caso de sufrir algún siniestro.
En este marco, destacó la importancia de que, en caso de robos o siniestros en las escuelas, los directores y padres de familia presenten las demandas ante las autoridades correspondientes, ya que de esta manera se podrán recuperar los bienes robados o dañados.
Agregó que en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, el magisterio tabasqueño refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera colaborativa para fortalecer las instituciones desde los puntos más básicos, como son la infraestructura y el equipamiento de los centros escolares.