Redacción / TVT
Tabasco necesita de profesionales, especialistas en nutrición que ayuden en la educación, no solo de los niños, sino principalmente de los padres para que los menores eviten caer en problemas como la obesidad y las enfermedades que se derivan de ella, señaló el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.
Durante la entrega de constancias, del registro y de la toma de protesta del Colegio de Nutriólogos del Estado de Tabasco A. C., Narváez Osorio, convocó a sumarse a la tarea de crear conciencia en la comunidad escolar para generar sanos hábitos alimenticios en la niñez y abatir los altos índices de obesidad infantil.
El Colegio de Nutriólogos que preside Genny Beatriz González Ángulo, es el primer organismo de profesionistas al que se le otorga registro en esta administración estatal y en este marco el titular del sector educativo los felicitó y deseo éxitos en su desempeño.
La directora de Profesiones de la Secretaría de Educación (SETAB), Leticia Palomeque Cruz, puntualizó que, por primera vez en 15 años, se lleva a cabo una revisión de los más de 42 colegios de profesionistas que existen en Tabasco, a fin de que cumplan con los objetivos que fueron formados.
Asimismo, refirió que hace más de 10 años que un secretario de Educación no firmaba ni entregaba un registro a un colegio de profesionistas.