TVT | Redacción digital
Petróleos Mexicanos entregó obras de infraestructura educativa y para el desarrollo urbano en 4 municipios del Estado de Tabasco, con una inversión superior a los 14.1 millones de pesos; como parte de sus acciones de responsabilidad social en las comunidades donde tiene presencia.
Durante el mes de febrero, en el rubro de infraestructura para el desarrollo urbano, PEMEX entregó 3 mil metros de banquetas y guarniciones a los habitantes del Poblado Tecoluta Primera sección del municipio de Nacajuca; en el caso del Poblado Cucuyulapa, Cunduacán, entrego 870 metros de banquetas y guarniciones, mientras que en la ranchería Moctezuma 2da. sección, Paraíso, realizo la pavimentación a base de concreto hidráulico de 798 metros cuadrados, guarniciones, banquetas, agua potable y drenaje sanitario en la calle Orquídeas.
En educación, la paraestatal construyó tres aulas del Telebachillerato comunitario 21 del ejido “Paso de la Mina”, sección Barrial, en Huimanguillo; en el ejido “La Esperanza”, efectuó la construcción de 271 metros de barda perimetral en la Escuela Primaria “República de Cuba”, mientras que en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata Cano” construyó 200 metros.
Además, realizó la construcción de 166 metros de barda perimetral en la Escuela Primaria “José Mercedes Gamas”, en la ranchería Macayo y Naranjo, primera sección.