El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entregó al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, apoyos para 12 municipios de la entidad con el propósito de fortalecer las acciones en materia de seguridad pública y salud, con una inversión total de 9.3 millones de pesos.
Romero Oropeza, recordó que al inicio de esta administración el robo de combustibles era uno de los principales problemas para el Gobierno de México, ilícito que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfrentó con decisión.
Asimismo, detalló las principales acciones que ha llevado a cabo esta administración para lograr un repunte en la capacidad de refinación, así como para detener la caída e incrementar la producción de crudo y las medidas de disciplina financiera que se han puesto en marcha para fortalecer a la empresa productiva del Estado.
Durante su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, agradeció los apoyos entregados por Pemex para la seguridad y salud de los habitantes de los 12 municipios de la región de Tula.
El gobernador afirmó que la región de Tula, donde se encuentran las instalaciones de Pemex, es prioritaria para el gobierno del estado, por ello otorgará más de 100 millones de pesos para respalda a más de 150 pequeñas y medianas empresas, monto que se suman a 18 mil mdp de nuevas inversiones en la región que representa el 50 por ciento del PIB del estado, y el 20 por ciento de los empleos formales en la entidad. En esta administración, la región de Tula acumula más de 11 mil empleos creados y la generación de 900 millones de pesos en exportaciones.
Los apoyos entregados fueron 16 patrullas tipo pick Up doble cabina (12 de cuatro cilindros y 4 de seis cilindros) y una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria. Los municipios beneficiados con la donación son: Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tula de Allende.