Redacción / TVT
Por un monto de 47.2 millones de pesos, se realizó la entrega de indemnización del Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos- seca, a causa de la sequía atípica ocurrida en el estado, a un total de 9 mil 671 ganaderos y 130 apicultores.
El apoyo, fue entregado a productores inscritos en el padrón Ganadero Nacional asegurados, de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.
Durante el evento de entrega simbólica, el director de área en la subsecretaría de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural (SADER), Noé Mejía Sánchez, aseguró que a los productores inscritos al padrón se les está apoyando para que sus pérdidas ante la escasez de lluvias, sean menores y de esta manera contribuir al desarrollo de la industria.
Por su parte el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, Baltazar Sánchez Fuentes, señaló que, durante los meses anteriores hubo una sequía muy atípica que dejó devastados los pastizales y potreros de la región Ríos, por lo que dijo, tuvieron que trabajar en equipo desde Balancán, Jonuta, Emiliano Zapata y Tenosique, para hacer un reclamo solidario y justo, y pedir ante las instancias gubernamentales, el apoyo ante la devastación de potreros y pastizales.
Cabe señalar que en el municipio de Tenosique, el monto del apoyo asciende a los 12 millones de pesos. El miércoles y jueves se llevará a cabo el pago en el municipio de Balancán, en Jonuta viernes y sábado y Emiliano Zapata el Sábado.