TVT | Redacción
En un ambiente de fiesta donde la nota la dio el pueblo jalpaneco que acudió a recibir la obra terminada de la primera etapa de la remodelación integral del Centro Histórico de Jalpa de Méndez, el gobernador Adán Augusto López Hernández conoció detalles de lo que ahora le llaman el “nuevo rostro del municipio”.
Acompañado de la multitud que se dio cita al centro de Jalpa y del alcalde Jesús Selván García, el jefe del Ejecutivo tabasqueño realizó un recorrido por algunas calles que comprende la primera etapa de la obra entregada que costó poco más de 10 millones de pesos.
Durante el recorrido trascendió que dichos trabajos se han ido logrando gracias a una combinación de recursos tanto estatal como municipal que además contempla la renovación de la red de drenaje y agua potable, así como la red eléctrica cuyo tendido es subterráneo.
Cabe señalar que, en la definición del proyecto, ha trabajado un equipo de expertos integrado por profesionistas del INAH, Secretaría de Turismo del estado, expertos en imagen urbana y técnicos del Ayuntamiento jalpaneco.
Los portales están diseñados para garantizar 4 metros de banqueta para los ciudadanos de a pie, para resguardarlos del agua, en época de lluvias, y del sol; se trata de ofrecer nuevos espacios de recreación familiar a los jalpanecos, así como una vista agradable a los visitantes de fuera del municipio.
La decisión de mejorar la Imagen urbana es para sentar las bases a fin de que en un futuro se pueda promover la declaratoria del municipio como “Pueblo Mágico”.