TVT | Redacción
Un donativo por más de 83 mil pesos entregó este martes la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
El dinero se obtuvo de la organización de la Primera Gran Carrera Atlética por la Unidad “¡Corre, para ayudar a que otros corran!”, que se celebró el pasado 1 de septiembre y en la que participaron cientos de personas en las categorías juvenil, libre, master y personas con discapacidad.
Por ese motivo, la señora Dea Isabel, dijo sentirse muy contenta porque “fue un evento que cumplió el objetivo de reunir a muchas personas, a la sociedad, a deportistas y a quienes trabajan en el gobierno que pusieron su granito de arena”.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó la importancia de la carrera por su alto sentido de solidaridad, ya que el CREE es una de las instituciones más requeridas por la población, donde se ofrecen diversos tipos de terapias físicas o motoras para recuperarse luego de un accidente, una cirugía o atender alguna discapacidad.
“Se tienen muchas necesidades y aunque no es mucho el recurso seguramente ayudará”, subrayó Estrada Rodríguez tras agradecer a todo el personal del DIF, instituciones privadas, asociaciones y federaciones especializadas en ese tipo de eventos, por la organización de la justa deportiva.
Luego de recibir el donativo en el auditorio del Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva (EnSeñas), el director general del CREE, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, agradeció el permanente apoyo del Sistema DIF Tabasco.
“Tenemos una institución sólida que responde de manera rápida y efectiva a las necesidades de la población”, señaló Hanssen Carrión ante la coordinadora del organismo, Celia Margarita Bosch Muñoz.
El director del CREE, reconoció de manera personal a la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, por el apoyo que otorgó durante la celebración de la carrera, lo cual, dijo, habla de su gran humanismo.
“La razón de ser del Sistema DIF Tabasco es atender a la población, a sus familias, y en el caso particular del CREE, es ayudar a aquellas personas que sufren de alguna discapacidad con un equipo conformado por médicos, científicos, especialistas y todo un personal bien capacitado”, puntualizó Orlando Eduardo Hanssen Carrión.