El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que sostuvo un encuentro con Ángel Sánchez García y Ernesto García, comisionados regional y estatal de la Guardia Nacional.
Para fortalecer la coordinación en materia de seguridad y disminuir los índices delictivos en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió la mañana de este jueves con los comisionados Regional y de Tabasco de la Guardia Nacional, Ángel Sánchez García y Ernesto García, respectivamente.
“Se trata de toda una estrategia para contener el avance de la delincuencia en Tabasco, y ya trabajamos bien y de manera coordinada con los representantes de la Guardia Nacional. Y como lo he venido diciendo, se han reducido significativamente delitos como robo con violencia, a casa habitación y a negocios, así como el secuestro”, aseguró.
Entrevistado al término del banderazo de inicio de la rehabilitación del camino ranchería Samarkanda-Lagartera, el mandatario destacó el buen ánimo que se tuvo en la reunión del Grupo de Coordinación Estatal, en la que participaron funcionarios de las dependencias federales, que se llevó a cabo este día. “Estamos trabajando de manera ordenada la Guardia Nacional y las instancias federales, estatales y municipales”, subrayó.
El gobernador informó que se espera arriben a Tabasco alrededor de 1 mil 400 elementos de la Guardia Nacional, de los cuales ya se tienen 500 y se prevé que el número vaya creciendo con el paso de los siguientes días.
En la reunión también estuvieron presentes, el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián; los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar Martínez así como el delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, entre otros.
Con respecto al Plan Estatal de Seguridad que en el transcurso del año se han venido instalando arcos detectores en diferentes puntos, así como cámaras, que también son una prioridad. “Todos los días revisamos su precisión y se instalará el número que se necesite de arcos, de tal manera que hacia fin de año estén los que requerimos”, señaló.