TVT | Redacción
La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, dijo que si bien se podrían establecer filtros de seguridad en las escuelas, también es necesario generar conciencia entre los padres de familia para fortalecer la formación de ellos.
Esto ante la situación de inseguridad que se ha registrado en escuelas de otros estados del país como lo sucedido en Torreón Coahuila.
“Después de esto que ocurrió, es increíble que en una escuela pueda un niño entrar con un arma y creo que debemos de revisar el tema de las asignaturas y adecuarlo a la niñez”, indicó la legisladora.
En el caso del planteamiento de una eventual revisión de mochilas, Ornelas Gil opinó que la parte de resistencia a esa medida siempre será el tema de invasión de la privacidad de las personas por lo que planteó que una posible solución puede ser el establecimiento de filtros que puedan detectar metales, pero también hay otras cosas que ocurren.
La legisladora precisó que es importante que, ante una sociedad que está tan expuesta a la tecnología, se fortalezcan los valores y programas sociales para consolidar las buenas costumbres en los menores de edad.
Aunado a lo anterior, la parlamentaria priista indicó que también es necesario apoyar mediante cursos y capacitaciones a los padres de familia para contribuir a la enseñanza de los menores de edad.
Al respecto, destacó que “hay un proyecto interesante que se llama escuelas para padres, todo mundo decimos que cuando somos papás y mamás, nadie nos enseña y eso es real; cada día es más difícil ser papás y mamás porque los niños tienen mayor estimulación e información, lo que antes se cuestionaba ahora se cuestiona a 3 y 4”.