Redacción / TVT
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ya solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mejor tarifa eléctrica comercial, aseguró el secretario para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia.
El funcionario dio a conocer que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, señaló que es un tema que se tiene que trabajar a nivel nacional, ya que la tarifa lograda en Tabasco para consumo doméstico se logró gracias a una demostración “científica”.
“El gobernador presentó un estudio que hizo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) durante 10 años, donde demostramos que estábamos en los rangos de la temperatura que exige y permite tener la tarifa 1F, científicamente demostramos tener ese derecho”, precisó.
Finalmente, el funcionario estatal aseveró que esta tarifa se encuentra en estudio a nivel nacional y esperan que pudiera darse para que las empresas obtengan beneficios y a su vez, generen mayores empleos en la entidad y en el país.