TVT | Redacción digital
“En Tabasco soy como pez en el agua”, respondió este sábado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a una pregunta de los reporteros durante la rueda de prensa en las instalaciones del Parque Tabasco.
Ante la insistencia, compartió una anécdota: “Desde mi infancia he padecido, he enfrentado y también he ayudado en muchas inundaciones. Fui 6 años director del Instituto (Nacional) Indigenista y viví en Nacajuca; en inundaciones estaba de día y de noche ayudando, sacando a la gente, resolviendo problemas porque en las comunidades, como hay bordos, esos bordos a veces protegen a una comunidad, pero se afecta otras que se inundan y los afectados lo que buscan es romper el bordo para que salga el agua y se inunden los que no están padeciendo”.
De esa etapa, recordó que “una noche iba a haber un enfrentamiento entre habitantes de (las comunidades de) Guatacalca y Olcuatitan, por un bordo. Llego a media noche a organizar a la gente y andaba con el agua no a la cintura sino con el agua al pecho, entonces me he mojado siempre.
“¡Cómo voy a ir a mojarme (nada más) para tomarme la foto con unas botas que de nada me van a servir!”, planteó a la vez que ironizó: “lo que da la izquierda no lo tiene que saber la derecha”.
Cabe señalar que, como parte de la agenda de mañana domingo, no se descarta que pueda haber una reunión informativa en el hangar del Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez” de Villahermosa para dar a conocer detalles de un sobrevuelo por Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez.