TVT | Redacción digital
La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar, en la medida de lo posible, acudir a los hospitales, unidades médicas y centros de salud con varios acompañantes y sobre todo menores de edad, para evitar la propagación del COVID-19.
La dependencia recordó que por el momento los servicios de consulta externa de los hospitales de alta especialidad se suspenderán a partir de este lunes 23 de marzo, como parte de los protocolos establecidos en la jornada de sana distancia social.
En cuanto a los servicios de Urgencias, solo se permitirá un acompañante en caso estrictamente necesario, asimismo se limita la asistencia por parte de familiares a pacientes que se encuentran en observación.
La Secretaría de Salud, recalcó que los acompañantes o cuidadores no deben presentar síntomas de infección respiratoria (tos, febrícula o fiebre, congestión nasal, etcétera), para poder acceder a las unidades.
Reiteró el llamado a evitar llevar niños a los hospitales, ya que junto a personas de la tercera edad, con enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas, son los más susceptibles a adquirir la enfermedad.
El objetivo de esta medida es intentar ordenar los flujos de visita a los nosocomios, de tal forma que la gente llegue de manera ordenada y no se acumulen en los pasillos, teniendo en cuenta la epidemia de coronavirus.