TVT | Redacción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó las 4 prioridades de su gobierno para el sector Salud, hasta que se garantice ese derecho de todos los mexicanos, el cual era ‘letra muerta’.
En Palacio Nacional, López Obrador, indicó que continuará con el informe del “Pulso de la Salud”, en los cuatro puntos que se buscan atender desde su gobierno: que no falten medicamentos; que no falten médicos y especialistas; terminar con la corrupción también en hospitales y basificar a los trabajadores de la salud.
El mandatario federal, aseveró que existe la posibilidad de adquirir medicamentos en el extranjero de calidad, pero no como calumnian, de que se trata de productos piratas, sino se trata de empresas que cumplen los estándares de calidad internacionales.
“Las medicinas que se están comprando en el extranjero, todas traen la autorización de la Organización Mundial de la Salud, entonces no pueden ser medicinas piratas.
“Había un monopolio de empresas farmacéuticas importantes del extranjero y no (todas) podían vender productos en México, entonces se abrió el mercado internacional porque lo que nos interesa es tener las medicinas, entonces eso afectó intereses”, expuso el presidente de la República.
Andrés Manuel López Obrador, señaló además que había empresas contratistas nacionales y extranjeras que no cumplían con la construcción de obras, que sólo se quedan con los anticipos o bien no terminaban.