TVT | Redacción digital
En su visita a conocido programa radiofónico de la XEVT donde fue entrevistado por el titular del matutino, el gobernador Adán Augusto López Hernández inició recordando la trayectoria, anécdotas y consejos de su padre recientemente fallecido, el licenciado Payambé López Falconi.
Ante los micrófonos de Telereportaje, López Hernández dijo entre otras cosas que, en el peor de los escenarios para Tabasco, “si las cosas se llegan a complicar por el Covid-19, no se descarta nuevamente el cierre de negocios”.
Explicó que para canalizar de manera inmediata a los pacientes positivos y aislarlos, ayer inició una campaña sanitaria: se instalaron 3 módulos de aplicación de la prueba de detección de antígenos en el municipio de Centro donde se registra el mayor número de casos.
El gobernador de Tabasco exhortó a la población para actuar con conciencia ciudadana y así tratar de evitar retroceder en el semáforo epidemiológico al rojo que afectaría aun más la economía.
Sobre el inicio de las inminentes inoculaciones alrededor del mundo, principalmente en el país, indicó que las primeras vacunas contra el Covid-19 estarían en Tabasco en la tercera semana de diciembre.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo tabasqueño habló sobre los recientes movimientos en su gabinete que se dieron al vencimiento de los plazos electorales. Aseguró que no se vislumbran más dimisiones de funcionarios de la administración pública estatal y señaló que cada área de gobierno está funcionando adecuadamente.