TVT | Redacción
Marcos Rosendo Medina Filigrana, informó que no existe ningún deceso tras la riña suscitada anoche hacia el interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco y que fue atendida puntualmente por las instancias de seguridad tanto estatal como federal.
El secretario de Gobierno, comentó que el saldo fue de cinco personas lesionadas que están siendo atendidas por la Secretaría de Salud y precisó que lo acontecido este jueves en el CRESET se debe a rencillas entre los grupos delictivos que convergen hacia el interior del penal.
“No hay ningún deceso, fue una riña entre internos que fue atajada a tiempo por las fuerzas de seguridad estatales, acompañadas de las fuerzas federales.
“Fueron cinco las personas lesionadas, algunos con heridas leves, otros un poco más delicados, pero todos están siendo atendidos en el Hospital Rovirosa”, precisó Medina Filigrana.
Indicó que ya se tiene detectado quién inició la riña y que las investigaciones siguen su curso judicial correspondiente a quiénes son los agresores.
El encargado de la política interna del Estado, precisó que al momento no se puede descartar algún deceso porque no hay que olvidar que, de este lamentable acontecimiento hacia el interior del CRESET, hubo cinco lesionados.
“Siempre hay conflictos al interior de los centros de internamiento porque bueno a veces hay grupos que traen ya rencillas desde la calle, entonces son las que se hacen evidentes.
Tras subrayar que las fuerzas de seguridad están ahorita investigando el asunto y van a informar puntualmente, el titular de la Secretaría de Gobierno, puntualizó: “Sí. Les puedo decir que hay control absoluto y que se va a intensificar”.