TVT | Redacción
En reunión de trabajo sostenida con funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ha quedado establecido que para el 2020 la federación iniciará la construcción del distribuidor vial Guayabal, reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
López Hernández dio a conocer que además, la autoridad federal tiene el compromiso de realizar una obra toral para el desarrollo de Tabasco, que es la ampliación de la carretera Villahermosa – Escárcega.
“Todo parece indicar que vamos a licitar, a finales de este año, para que en enero arranque la construcción del distribuidor vial Guayabal y será con recursos federales, pero además se va a ampliar la carretera Villahermosa – Escárcega que será en tres etapas, entonces en eso estamos trabajando”, subrayó el jefe del Ejecutivo tabasqueño.
Por otra parte, señaló que la directora de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros le explicó que se han licitado 16 obras en Tabasco, de las cuales 11 han sido adjudicadas a empresas tabasqueñas.
Al respecto, el gobernador Adán Augusto dijo que con Jiménez Cisneros se estuvo analizando la situación. Primero me explico por qué se estaban centralizando las obras y quedamos en seguir trabajando de manera conjunta.
Aunque dijo no tener la información adicional (cifras), el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que incluso se estableció el compromiso de que empresas tabasqueñas podrían participar en una o dos licitaciones de inversión restringida.
Finalmente, el mandatario tabasqueño adelantó que la directora de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, vendrá a Tabasco dentro de quince días para entregar el radar meteorológico de Comalcalco, séptimo en el país con un alcance de 300 kilómetros a la redonda, así como la supervisión de los trabajos de mantenimiento a la compuerta “El Macayo” y algunas obras de Protección.