TVT | Redacción
Un grupo de padres de familia de menores pacientes de cáncer llevaron sus protestas al Palacio Nacional.
Cerca de las 07:00 horas, previo al inicio de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los manifestantes se apostaron en la calle de Moneda.
Su exigencia es que el Ejecutivo federal intervenga directamente en el problema de desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez.
Este miércoles, las mismas personas se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo cual terminó en un enfrentamiento con policías.
El descontento es por la falta de vincristina, medicamento para tratar la leucemia.
En meses anteriores
En agosto, el mismo grupo de inconformes bloqueó el aeropuerto capitalino, entonces por la falta de metotrexato, un medicamento que el gobierno federal tuvo que comprar en Francia.
Adriana Osorio, otra madre, expuso que en el Hospital de Altas Especialidades de Ixtapaluca falta medicamento como vincristina.
Durante el bloqueo del miércoles, el hospital Federico Gómez informó de la llegada de más de 400 dosis de vincristina.
Sin embargo, los papás se mantienen en su dicho acerca de que el medicamento es insuficiente.
Mientras Israel Rivas acusó que fueron reprimidos por el gobierno capitalino en el aeropuerto.
Presidencia ofrece diálogo
Leticia Ramírez, responsable de atención ciudadana de la Presidencia, ofreció a los padres de niños con cáncer una mesa de diálogo para atender sus demandas.
Los manifestantes analizan aceptar la propuesta e insistieron en entrar a la conferencia matutina, lo cual les fue negado.
No descartan intentar una incursión a la fuerza, una vez que estén todos los familiares que esperan lleguen a la protesta a un costado de Palacio Nacional.
Fuente: El Heraldo de México